miércoles, 25 de junio de 2008

Estudio - La oración modelo que Cristo nos dejó

LA ORACION MODELO QUE CRISTO NOS DEJO
Por: Pastor Jaime Melendez

Evangelio según San Mateo, (6; 9,13)

Verso 9: El Padre nuestro; Si escudriñamos la escritura minuciosamente
Podremos encontrar mucha similitud en esta oración con los Diez Mandamientos (La Ley de Dios). En primer lugar se divide en Diez secciones todas muy importantes para
nuestro bienestar espiritual, en la frase inicial se nos exhorta a darle a Dios el primado,
y que le reconozcamos como el único Dios sobre nuestras vidas.

Podríamos comenzar nuestra oración como lo dijo Jesús; Padre nuestro que estas en los cielos, creador del cielo y la tierra, creador del universo, Rey y Soberano, padre de todos los seres vivientes, Dios de Abraham de Isaac y de Jacob, Dios todo poderoso, amoroso y misericordioso te amo porque tu me amastes primero.

Podemos observar que una gran parte de los profetas que nos menciona la Palabra, encabezaban la oración de esta manera. Consideremos el capitulo 18 de 1ra de Reyes en los versos 36,37 cuando Elías clamo para que Dios se diera a conocer delante los profetas de Baal, como EL Dios Omnipotente como El Verdadero y único Dios sobre la tierra y Dios respondió con FUEGO Y GRAN PODER. La gran mayoría de los creyentes no le dan a Dios el lugar que se merece y por ello no somos bendecidos porque no le damos el primado de nuestras vidas al Dios del cielo.

Podemos glorificar a Dios de muchas maneras, Santificado sea tu nombre, bendito eres sobre toda la tierra, alaba alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser tu santo nombre, te alabó porque eres bueno porque para siempre es tu misericordia, tu que me coronas de favores y sacias de bien mi alma, gloria a Dios aleluya, tu eres Santo, quien como tu Jehová entre los dioses, poderoso en loores hacedor de maravillas, que libraste a Israel de la mano de faraón, que abriste el mar rojo, que les distes maná en el desierto y calmastes su sed, sacaste agua de la peña, ALABADO SEA DIOS

Podremos notar que mientras oramos, Satanás que es engañador por excelencia padre de mentiras, de inmediato comenzara una batalla campal contra nuestra oración, tratará de desviar nuestra mente de la comunión con Dios, entonces es el momento en la alabanza,
tenemos que poner en acción la palabra, pues el enemigo sabe muy bien que Dios habita en las alabanzas de su pueblo,(Salmo 22;3) y que allí en la alabanza esta escondido su poder(Abacuc 3;3,4) TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVA, cuando tu y yo alabamos a Dios sentimos su Santo Espíritu, se caen las murallas que el enemigo a puesto entre tu y Dios, se van todas las cargas que te oprimen y el yugo se pudre a causa de la unción del Santo de Israel. Ha llegado la hora de reprender y desactibar todos los intentos del diablo para desviarte de la oración, permanece de rodillas como dice la escritura, someteos pues a Dios y resistid al diablo y huirá de vosotros, (Santiago 4; 7)
Y habiendo acabado la batalla, llegara la unción del Espíritu Santo vendrá la calma y podrás orar, pues donde esta el Espíritu de Dios allí hay LIBERTAD.

“NO CONTIUNES TU ORACION HASTA QUE SIENTAS LIBERTAD”

------------
PARTE 2
Verso 10: Venga tu reino. El Señor Jesús hizo a sus discípulos y por consiguiente a la iglesia la promesa de regresar a buscarnos, en el día y en la hora que ninguno espera.
Por lo cual Dios quiere que le hagamos recordar sus promesas pidiéndole que venga pronto a buscarnos.

Señor tu dices en tu palabra, no se turbe vuestro corazón creed en Dios creed también en Mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay si no fuese así Yo os lo hubiera dicho he aquí que voy al Padre y vendré otra ves y os tomare a Mi mismo para que donde Yo este vosotros también estéis. Tu iglesia y tu Espíritu dicen ven Señor Jesús,
No tardes mas, queremos ver Tu rostro, si amen aleluya ven señor Jesús, ven señor Jesús, tu iglesia y tú esposa te espera amen ven pronto a becarnos, ve a redimirnos de este mundo. Ho Dios envía a tu Hijo a buscarnos.

No es que Dios se olvide de lo que ha prometido, es que necesitamos ser redimidos, si no le decimos que queremos estar con El es porque nos sentimos felices en esta tierra. No somos de este mundo y menos queremos estar en este mundo lleno de pecado por más tiempo.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. He aquí una de las partes de esta oración. Creo que debemos detenernos a pensar, antes de pedirle a Dios que haga su voluntad en nuestras vidas. Pues nosotros los primeros que NO le permitimos a Dios que haga su voluntada en la tierra y aun menos en nuestras vidas.

Ho Dios yo se que Tu voluntad se hace en el cielo pues estoy seguro que Tus Ángeles te obedecen, pero en la tierra todos aun nosotros andamos en nuestros propios caminos.
Endereza nuestros pasos, ayúdanos a hacer tu voluntad, pues tu Palabra dice; que prediquemos a tiempo y fuera de tiempo y no lo hacemos ten misericordia de nosotros pues somos la luz del mundo pero la luz que esta en nosotros se ha tornado en tinieblas. Ya no tenemos tiempo para congregarnos estamos muy ocupados. Si alguien me nesecita no le brindo mi ayuda, ya no nos importa la nesecidad del prójimo. Ho Dios aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer. Aviva nuestras vidas para que hagamos tu voluntad.

Hermanos mis Dios sigue haciendo su voluntad en el cielo, y cada día continua su curso como Dios lo ha previsto. Es necesario que le pidamos a Dios día a día que nos haga vivir su voluntad, Efectos 5; 15, 17… Hebreos; 13, 20, 21


SEAMOS LUZ Y HAGAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS

---------
PARTE 3
VERSO 11; El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, en este verso podemos apreciar como El Maestro enseña a sus discípulos a pedir a Dios el sustento diario. Este
es el momento de traer a nuestra memoria todos los que están en necesidad.

Padre tu palabra dice; que a las aves del cielo que no trabajan ni hilan, Tu las sustentas, cuánto mas a nosotros que somos Tus hijos. Que no falte el pan en nuestra mesa, gracias porque hasta ahora nos haz sustentado. Padre Santo alimenta también a los huérfanos y a las viudas para que no padezcan hambre y mira los desamparados en las calles susténtalos y dales un techo donde morar. No olvides a aquellos países que viven la hambruna y la miseria aunque no te sirvan ni te adoren, todo ser humano tiene el derecho de comer, no permitas que el dolor del hambre embargue sus vidas.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Ha llegado el momento más difícil en la oración de todo cristiano y el más delicado. Que fácil es pedir que se te perdone, pero que difícil es perdonar hay que nacer del Espíritu de Dios para adquirir la capacidad para perdonar, que solamente Dios pone en nuestros corazones. Sabia usted que de esto se trata cuando Jesús le dijo a Pedro (y a ti te daré la llave del reino de los cielos; ¡SANTO DIOS! Esto quiere decir que nosotros como iglesia tenemos en nuestras manos el poder para cerrar o abril la puerta del cielo y la oportunidad de salvación que Jesús nos ha provisto, tanto para mi como para mi prójimo. Si mi hermano como lo lees, en el capitulo 20 y verso 23del evangelio según san Juan nos confirma esto. A quien es remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis les son retenidos. El poder para perdonar en muy importante, Jesús nos enseño a perdonar. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Si los seres humanos supieran esta verdad no procederían de la manera en que lo hacen. La Biblia es clara, seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie vera al Señor. (Hebreos 12; 14) y haga el bien; busque la paz, y sígala (1ra pedro3;11) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, so estorbe, y por ella muchos sean contaminados (Hebreos 12;15) no se ponga el sol sobre vuestro enojo(Efectos 4;26). Creo que solamente a través de la oración es que son sanadas las heridas de nuestros corazones, y obtenemos la capacidad para perdonar. Jesús soplo sobre sus discípulos y les dijo recibid el Espíritu Santo, y de esta forma recibieron el poder para perdonar. Pedro le pregunto en una ocasión la señor; cuantas veces he de perdonar a mi hermano si me ofendiere hasta 7 , y Jesús le dijo no te digo hasta 7 sino hasta 70 veces 7 . Esto es igual a 7 elevado a la 70 potencia, el resultado un numero infinito para nosotros.
Señor sana mi corazón, perdona mis pecados, y enséñame a perdonar como Tú me has perdonado. Que no dejemos de alcanzar tu gracia y perdamos la entrada al cielo, quita de en medio nuestro los pleitos y contiendas. Que podamos discernir al enemigo y no le demos lugar a sus contrataciones para dividir a Tu pueblo ayúdanos a amarnos unos a otros que reine la paz. Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

---------
PARTE 4

Después de estar un tiempo muy considerable en oración, creo que si podemos permanecer de rodillas y seguir orando es porque hemos vencido la carne. Hemos librado la batalla más importante de nuestra vida cristiana hemos peleado contra nosotros mismos, (ese es nuestro peor enemigo) he vencido al YO, ¡GLORIA A DIOS ME SIENTO LIBRE! Sabias amado hermano que hay una barrera (una gran muralla) entre tu y Dios que debe ser derribada, y cuando lo logres podrás ver un cambio en tu vida, abras hecho morir lo terrenal en ti como lo dice la Palabra, esos malos sentimientos que moran en el corazón de la gran mayoría de los creyentes, esto se conoce como las obras de la carne. Galatas 5, 19. Ya podremos disfrutar de un cambio notable en nuestra forma de expresarnos y en nuestro carácter, pues de la abundancia del corazón habla la boca y no solo nuestra boca sino también nuestro carácter sale del corazón. Y habiendo alcanzado tal grado de comunión con Dios no queremos perder esa comunión que rogamos al señor.

Verso 13; Y no nos metas en tentación, el verso declara que ya estando en una perfecta comunión con Dios, nuestra fe, postura y comportamiento deben ser probados, ósea que el interior de nuestros corazones será expuesto para ver si queda algo que entregarle al señor, pues el que comenzó la obra en nosotros, el mismo la terminara. De esta manera seremos expuestos a tentaciones que pondrán en juego nuestra comunión con Dios. Pruebas tales como; encontrarnos de frente con la persona que nos ha hecho daño, ¿ le habremos perdonado? Si antes me emborrachaba, ¿podré tener una cerveza delante de mis ojos y no flaquear? O si era usuario de algún tipo de drogas ¿podré verlas frente a mí y no caer? Y si me gustaba demostrar mi hombría peleando, ¿si alguien me ofendiere con la más humillante afrenta o la peor de las palabras? ¿Podré estar quieto y sonreír? WOW estas pruebas combaten contra nuestra personalidad, PERO SI HAS MUERTO AL YO, no hay porque temer solo sigamos orando y cuidemos esa preciosa comunión con Dios. Pero allí no acaba todo, si el enemigo no ha logrado hacernos caer, no estará conforme y pondrá nuestra vida y la de los nuestros en peligro,(QUE DIABLO SUCIO) … mas líbranos del mal;

Señor, Tu Palabra dice; que Tu guardaras mi entrada y mi salida desde ahora y para siempre, líbranos de todo peligro por donde quiera que anduviéremos, y de enfermedades, pues Tu Palabra dice;,
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra. Por eso Señor confió en TI y todos mis bienes están en Tus manos, ¡GLORIA SEA A DIOS!

Dios nos ha prometido en su Palabra que nos guardaría del mal, cuando Jesús oro al Padre y le pidió, no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal. El Señor va delante de nosotros como poderoso gigante. ¡AMEN! (así sea)

----------
PARTE 5

Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Luego de haber orado y logrado alcanzar la bendición de Dios, El mismo nos declara que lo alcanzado no ha sido por nuestro esfuerzo sino que El lo hizo en nosotros. El mas grande de los errores del hombre es que se ase alarde de sus logros, cuando la realidad es que toda la gloria es de Dios. Abecés no se considera que aun nuestra vida se la debemos a Dios.

No se si han tenido la oportunidad de estar hablando con algún ingeniero civil, y le escuchamos hacer alarde del enorme rascacielos que ha hecho y lo describe con lujo de detalles, sabes ni el mismo se lo cree, pues nunca puso un solo tornillo en el enorme edificio, ha tomado para si una gloria que no le pertenece. Así sucede con nosotros,
Dios nos da la victoria y nos creemos que lo hicimos nosotros mismo, (que tontos somos).
Sabes que si no hubiera sido por el amor de Dios el padre, el sacrificio de Su Hijo, y la compañía del Espíritu Santo no veríamos nada de lo que vemos. Ummm piensa bien por un instante

¿Crees que tienes voluntad para orar por tiempo prolongado? ¿O tienes el valor para perdonar a tu enemigo? ¿Quizás tienes la capacidad de hacer la voluntad de Dios? ¿Puedes soportar la tentación? ¿Te sabes defender tu solito de las asechanzas del diablo? Si es así, te felicito has alcanzado la plenitud de ti, pero si no, DALE LA GLORIA AL DIOS QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE.

martes, 24 de junio de 2008

Bienvenidos..Dios les bendiga ricamente.

Es un placer presentarle nuestra página.
Nuestra Iglesia está localizada en el Municipio de Sabana Grande en Puerto Rico.
Nuestra mision es llevar el evangelio de salvacion a todo el mundo. Grandes cosas han de suceder en Puerto Rico y el mundo. Queremos avisar a todos que Cristo viene pronto a buscar su pueblo y que se profetizan grandes eventos mundiales.

Preparate, Cristo vuelve.